Prensa Regional Huaraz
Luis Marino Ortiz Padilla y contador Edson Asencios pasaran 8 meses tras las rejas   Dictan prisión preventiva para exalcalde distrital de Uco, Luis... Dictan prisión preventiva para ex alcalde de Uco-Huari
Síguienos en Facebook »

Luis Marino Ortiz Padilla y contador Edson Asencios pasaran 8 meses tras las rejas  

Dictan prisión preventiva para exalcalde distrital de Uco, Luis Ortiz Padilla, mientras es investigado por delito de peculado doloso junto a otro ex funcionario edil.

El Ministerio Público, a través del Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, a cargo del fiscal Wenceslao Apaza Ñaupa, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 8 meses contra el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Uco, provincia de Huari, Luis Marino Ortiz Padilla y el ex contador de dicha entidad, Edson Daniel Asencios Zarzoza, mientras son investigados por el delito de peculado doloso.

Durante la audiencia judicial, el fiscal adjunto provincial Wilber Flores Lima, sostuvo que existen graves y fundados elementos de convicción que señalan a dichos ex funcionarios como responsables de haberse apropiado de una suma de S/ 212 744.08 que estaban destinados a la obra “Mantenimiento de Sistema de Agua y Desagüe en la localidad de Uco“, la cual no se ejecutó.

La medida restrictiva, dictada además por la falta de arraigo de los investigados y por tratarse de un delito sancionado con más de cuatro años de pena privativa de la libertad, fue emitida por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?