Prensa Regional Huaraz
Intentó matar a su pareja sentimental Se encuentra la investigación sobre un intento de feminicidio (carpeta fiscal 1306014501-2021-79-0) en donde el imputado es Yunior Erick... El “loco del martillo” de Huaraz se dio a la fuga
Síguienos en Facebook »

Intentó matar a su pareja sentimental

Se encuentra la investigación sobre un intento de feminicidio (carpeta fiscal 1306014501-2021-79-0) en donde el imputado es Yunior Erick Solórzano Depaz, quien es investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de L.C.C.R. de 23 años de edad.

El fiscal Yuri Melvin Flores Armijo ya pidió al Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno de la provincia de Huaraz la detención preliminar del imputado.

El fiscal Yuri Flores, Fiscal Provincial del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincia Penal Corporativa de Huaraz, indicó que, en mérito de la investigación preliminar y actuados de inteligencia policial, Yunior Solórzano, también será jugado por el delito de secuestro en agravio de L.C.C.R.

Según la fiscalía, la agraviada, natural de la provincia de Huaraz, tiene una relación sentimental de cuatro años aproximadamente con Yúnior Erick Solórzano Depaz; y el día 31 de enero del 2021, se constituyó a la habitación de su enamorado, ubicado en el Huáscar 334- Huaraz, con la finalidad de conversar; es así que en dicha habitación el investigado por motivos de celos agredió física y psicológicamente, logrando realizar cortes en diferentes partes del cuerpo de la agraviada, para después al ver las heridas lo cosió y cuando la agraviada quiso retirarse el investigado no la dejó salir y la retuvo contra su voluntad hasta el 08 de febrero del 2021.

El 08 de febrero a horas 05:00 en circunstancias que L.C.C.R. se encontraba descansando juntamente con su enamorado Yúnior Erick Solórzano Depaz, éste último recibió una llamada telefónica por parte de sus amigos quienes le manifestaron para que sigan libando licor, circunstancias que llegan sus dos amigos a la habitación y el el investigado Yúnior Solórzano, obligó a tomar licor a L.C.C.R., para luego enojarse y tras sacar a la calle a sus dos amigos, Yunior agredió con patadas y puñetes en diferentes partes de su cuerpo, cogiendo un martillo para golpearla fuertemente a la altura de la rodilla, pero la mujer logra quitarle el martillo y es cuando el investigado coge cuchillo con el que quería matarla cortándole el cuello, pero a las 20.00 horas aprovechado que el sujeto salió a comprar comida la indefensa mujer escapó y pidió auxilio.

El indeseable sujeto está como no habido y se sigue burlando de la Policía, mientras tanto el Ministerio Público sostiene que el delito cometido tiene una pena no menor de veinte ni mayor de treinta años.

¿Y tú, que opinas?