Prensa Regional Huaraz
Fiscalía, PNP, Defensoría, municipalidad, continúan en operativos      En un operativo conjunto realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito, representada por el fiscal adjunto... Empresarios de espectáculos no cumplen normativas
Síguienos en Facebook »

Fiscalía, PNP, Defensoría, municipalidad, continúan en operativos     

En un operativo conjunto realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito, representada por el fiscal adjunto provincial Manuel García Beltrán, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaraz, se llegó a comprobar que solo 01 de cuatro locales que estaban organizando eventos, contaban con sus documentos en regla.

Durante el operativo se llegó a corroborar que no cuentan con licencia de la suprefectura, tampoco con licencia de la Municipalidad para realizar eventos masivos, teniendo en cuenta que aún estamos en Emergencia Sanitaria.

“Nosotros como Fiscalía ya hicimos las exhortaciones a los propietarios y organizadores para que eviten realizar eventos sin permiso, también hemos exhortado a los funcionarios de la Municipalidad «In Situ» para que, de acuerdo a sus funciones, clausuren o cierren estos locales, de lo contrario, los vamos a denunciar»; declaró el fiscal de Prevención del Delito, Manuel García Beltrán.

Según el representante del Ministerio Público podrían incurrir en los delitos de comercio ilegal, violación de las medidas sanitarias, desobediencia y/o resistencia a la autoridad y otros delitos conexos que se adviertan. Los operativos continuarán en todo Huaraz y pueblos del Callejón de Huaylas y zona de los Conchucos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?