Prensa Regional Huaraz
UCI Covid se llena de pacientes   En nuestro medio a la fecha continúan llegando pacientes positivos para Covid19 a la Unidad de Cuidados... En breve colapsará hospital “Víctor Ramos Guardia”
Síguienos en Facebook »

UCI Covid se llena de pacientes  

En nuestro medio a la fecha continúan llegando pacientes positivos para Covid19 a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área Covid del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz.

Aunque algunos aspectos de la vida diaria han regresado a la normalidad, el Covid 19 sigue siendo una gran amenaza, por ello para prevenir y evitar la propagación es importante vacunarse cumpliendo con la inmunización de las dos dosis.

A la fecha la región Áncash desde que inició la pandemia registra 95 mil 901 casos positivos para Covid 19, en lo que va del mes de octubre se tuvo incidencia de (1680) casos confirmados y en lo que va del mes (580) casos positivos.

Actualmente el nosocomio de Huaraz cuenta con pacientes en el área de UCI y hospitalización; de las personas que llegan en su mayoría son adultos mayores que no han sido vacunados y en otros casos solo han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“Hacemos un llamado a la población que es necesario vacunarse con urgencia, para así evitar llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales”; indicó el jefe del área UCI COVID del hospital “Víctor Ramos Guardia” Dr. Yuri Macha. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?