Prensa Regional Huaraz
En operativo inopinado clausuran a 02      Un operativo inopinado se realizó en la provincia de Huaylas, fue una intervención a seis funerarias en... En Caraz intervienen a 6 funerarias
Síguienos en Facebook »

En operativo inopinado clausuran a 02   

 

Un operativo inopinado se realizó en la provincia de Huaylas, fue una intervención a seis funerarias en el distrito de Caraz, labor en coordinación con Salud Ambiental de la Red de Salud Huaylas Norte.

La acción se realizó de manera inopinada a seis funerarias en el distrito de Caraz, en un trabajo conjunto con fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaylas.

Siendo 02 funerarias clausuradas: Funeraria Granados, y Funeraria Portalatino, las que fueron clausuradas temporalmente por la Municipalidad Provincial de Huaylas, por incumplimiento de protocolos, conforme a los requisitos de la Ley 26298:» Ley de Cementerios y Servicios Funerarios», y el Decreto Supremo N° 087-2020-DIGESA/MINSA » Directiva Sanitaria para el manejo de cadáveres Covid-19″

Por su parte el responsable de Salud Ambiental, Natividad Alba Alegre, exhortó e incidió a los propietarios a cumplir con los protocolos de bioseguridad, y tener su plan de bioseguridad por Covid-19. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?