Prensa Regional Huaraz
Bases de construcción civil buscan trabajo   La Municipalidad distrital de Jangas, inició la construcción de la defensa ribereña en el río Santa, desde... En Jangas se inicia obra de más de 7 millones de soles
Síguienos en Facebook »

Bases de construcción civil buscan trabajo  

La Municipalidad distrital de Jangas, inició la construcción de la defensa ribereña en el río Santa, desde Chancarmayo al puente de Jangas, obra que sin lugar a dudas será de mucho beneficio para la población de ese distrito en materia de seguridad.

En tal sentido y hasta la fecha se ha notado la presencia de los hombres del andamio de otros lugares, como de la ciudad de Huaraz; quienes en reiteradas veces han visitado el distrito de Jangas con la finalidad de obtener cupos de trabajo.

Por lo menos se conoce de la presencia de los hombres del andamio de dos bases de construcción civil, quienes esperan alcanzar un cupo laboral de acuerdo al régimen del sindicato.

Sin embargo, hay intereses creados de algunas personas que se encuentran encabezando estos grupos sindicales que haciendo uso de la fuerza quieren tener esos cupos de trabajo y se originan los enfrentamientos tal como sucedió hace poco en la ciudad de Recuay, en donde los vándalos de estos gremios atentaron contra la propiedad pública.

Para hoy hay una nueva convocatoria a una reunión presencial en las instalaciones de la Municipalidad distrital de Jangas (Huaraz) y la población está pidiendo una reunión alturada con las garantías del caso para que los acuerdos tomados sean de beneficio para todos. Se hace un llamado a a Policía Nacional para que cuide el orden en la mencionada ciudad y no haya consecuencias como sucedió en el Pórtico del Callejón de Huaylas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?