Prensa Regional Huaraz
En el ámbito regional predomina el cáncer gástrico    Ayer en conferencia de prensa el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a través del... En la región Ancash se detectó 223 casos de cáncer
Síguienos en Facebook »

En el ámbito regional predomina el cáncer gástrico  

 Ayer en conferencia de prensa el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a través del Programa Presupuestal de Prevención y Control de Cáncer, se realizó el lanzamiento de actividades “Semana Perú contra el cáncer”, tercera semana del mes de octubre de cada año. Actividades que estarán enfocadas en la parte académica y capacitación del personal sobre la importancia de la prevención del cáncer, vía virtual.

El acto de lanzamiento de las actividades contó con la participación del director ejecutivo del hospital de Huaraz, Juan Herrera Mendoza; el director de la DIRESA, José Morales de la Cruz; la coordinadora regional del Programa Presupuestal de Prevención y Control de Cáncer, Sheyla Chávez Gabino; la coordinadora del Programa Presupuestal de Prevención y Control de Cáncer del hospital, Julissa Flores Cochachin y Rocío Chancafe Morgan – médico anatomopatólogo del hospital de Huaraz.

Esta fecha tiene como finalidad sensibilizar a la población y crear conciencia respecto a la importancia de la prevención de esta enfermedad, mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables. Según las últimas investigaciones, está plenamente demostrado que la prevención y la detección precoz del cáncer son las herramientas fundamentales para disminuir la incidencia y mortalidad causado por esta enfermedad.

El director de la DIRESA dijo que hay importante trabajo en este sentido con la participación de médicos oncólogos tanto como en Huaraz y Chimbote, porque a nivel de la región se han detectado en el periodo 2021 (enero a setiembre) 223 casos de cáncer, siendo 40 casos de cáncer gástrico, 35 de cerviz, 30 de mama, 28 de piel, 25 de próstata y 40 casos de otros tipos de cáncer. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?