Prensa Regional Huaraz
53.5% de la población hasta ayer recibieron las 2 dosis   La región Áncash se encuentra entre las cuatro primeras regiones que han logrado... En la región Ancash se vacunaron a más de un millón 214 personas
Síguienos en Facebook »

53.5% de la población hasta ayer recibieron las 2 dosis  

La región Áncash se encuentra entre las cuatro primeras regiones que han logrado superar el 50% en el ranking de cobertura de vacunación completa contra la covid-19 por nivel de departamentos. Así lo indica el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS), dando cuenta que la población objetiva de esta región ya fue cubierta al 66.6% con la aplicación de la primera dosis, mientras que un 53.5% recibió ambas dosis.

Las autoridades del sector salud, principalmente el personal asistencial de inmunizaciones se mostró orgulloso de este resultado que es producto del trabajo de todos los trabajadores que se realizan hasta el momento en cada punto de la región.

Se reconoce el gran desempeño del personal de salud en todas las provincias, lo que ha permitido superar el millón 214 mil dosis aplicadas hasta el 11 de octubre.

Más de un millón de vacunas gestionadas y aplicadas nos ponen en una posición bastante importante. Las vacunas son valiosas, salvan vidas, son la única herramienta que tenemos ante esta nueva ola que se nos avecina. Invocamos a la población a vacunarse, sin embargo, no se confíen con ello, sigan cuidándose. Señalan las autoridades del sector salud. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?