Prensa Regional Huaraz
8 en el mar y 3 en el continente   El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) realizó el monitoreo de 11 sismos...
Síguienos en Facebook »

8 en el mar y 3 en el continente  

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) realizó el monitoreo de 11 sismos que se han sentido en Áncash durante el año 2021. Los sismos ocurridos en el mar son 8 y 3 se registraron en el continente; asimismo, 5 sismos son de magnitud menor a 4.5 y 6 movimientos telúricos entre 4.5 y 6 de magnitud.

El último sismo ocurrido, se registró el día de hoy 30 de marzo (ayer), a las 04:17 horas, de 4.8 de magnitud a 88 kilómetros al Suroeste de la provincia del Huarmey.

Ante la ocurrencia constante de sismos, se recomienda tener el plan de emergencia familiar para responder de forma inmediata y segura ante cualquier emergencia.

Antes del sismo: Ubica las zonas seguras y estructuras firmes para protegerte, ten preparada una mochila de emergencia, participa en los simulacros de sismo de tu barrio y educa a los niños de tu casa sobre medidas de precaución.

Durante el sismo: Mantén la calma, el asustarte solo puede paralizarte o hacerte cometer errores, aléjate de las ventanas y objetos que pueden caerse, si no llegas rápido a la salida, busca un espacio seguro, no llames por teléfono, la línea estará sobrecargada, así que mejor envía mensajes de texto.

Después del sismo: Revisa si hay fugas de gas que podrían causar fuego, si la situación amerita llama a los números de emergencia como: los bomberos 116, policía 105, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) 106, auxilia a los heridos, ten cuidado con las posibles réplicas. Evita estar cerca a casas que han sido afectadas por el sismo y si estás cerca al mar, aléjate de la zona hasta que se descarte la posibilidad de un maremoto.

¿Y tú, que opinas?