Prensa Regional Huaraz
En la zona costa y sierra de Ancash   Un incendio forestal se registró ayer desde las 12:00 horas, originado debido a causas antrópicas,... En menos de 72 horas cinco incendios
Síguienos en Facebook »

En la zona costa y sierra de Ancash  

Un incendio forestal se registró ayer desde las 12:00 horas, originado debido a causas antrópicas, el cual afectó la cobertura vegetal en la localidad de Huaspar del distrito de Macate, provincia Del Santa.

Luego de tomar conocimiento, personal de la Municipalidad Distrital de Macate se dirigieron al lugar de la emergencia, en el cual de manera conjunta con los pobladores de la zona y efectivos policiales de la comisaria la PNP de Macate desarrollan trabajos de sofocación y control del incendio.

De igual modo un incendio forestal se produjo desde las 16:00 horas aproximadamente del 27 de septiembre, originado debido a causas antrópicas, que está afectando la cobertura vegetal de la zona.

Luego de tomar conocimiento del evento, personal de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad C.F. Fitzcarrald se dirigieron a la zona de emergencia donde realizaron acciones de sofocación logrando controlar el incendio.

En tanto otro incendio forestal se produjo en el centro poblado de Cruz de Mayo del distrito de Caraz, provincial de Huaylas, el cual viene afectando la cobertura vegetal de la zona.

El responsable de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaylas, indicó que vienen realizando el monitoreo a través de las autoridades de la zona; sin embargo, no realizan acciones de control debido al difícil acceso a la zona del evento.

Así mismo un incendio forestal se registró en la zona de las vertientes originado por causas antrópicas, el cual afectó pastos naturales y medios de vida en un sector del caserío de Huachón del distrito de La Merced, provincial de Aija.

Tras tomar conocimiento de la emergencia, el personal de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de La Merced y pobladores de la zona vienen realizando trabajos de sofocación y control del incendio.

De acuerdo a la evaluación preliminar el siniestro ha afectado cultivos de cereales, pastos naturales y otros medios de vida en el caserío Huachón. Según el último reporte, el incendio forestal se viene expandiendo debido a los vientos fuertes.

Otro incendio forestal se produjo en los pastos naturales en el sector Huayochaca del distrito de Cajay, provincia de Huari.

Tras tomar conocimiento del evento, los efectivos policiales del Puesto de Auxilio Rápido de Cajay se dirigieron a la zona de emergencia donde vienen realizando trabajos de control del incendio. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?