Prensa Regional Huaraz
Sector Salud y municipalidad de Coris controlan pandemia Radio Ancash la emisora decana de la región Ancash dio la alerta informativa de la detección... En Quisuar – Aija, se detectaron 46 casos de Covid 19
Síguienos en Facebook »

Sector Salud y municipalidad de Coris controlan pandemia

Radio Ancash la emisora decana de la región Ancash dio la alerta informativa de la detección de más de 30 casos positivos al Coronavirus en el centro poblado de Quisuar, distrito de Coris, provincia de Aija.

Gracias a esta preocupación la Diresa y Red de Salud Huaylas Sur, intervinieron para la atención de los pacientes del centro poblado a cuyos pobladores se les hizo entrega de kit para el tratamiento de Covid 19.

Ante los casos de Covid 19 en Quishuar, la Red Huaylas Sur organizó un equipo de intervención conformado por un médico, enfermeras y personal de salud, para reforzar las acciones realizadas por los trabajadores asistenciales del puesto de salud del lugar, cuyo grupo humano hizo las visitas domiciliarias logrando los siguientes resultados:

Visita casa por casa en donde se detectó 46 casos positivos de Covid 19, quienes fueron sometidos a exhaustiva evaluación médica para indicarles tratamiento con ivermectina, aislamiento domiciliario por 14 días, todas estas personas tienen el seguimiento y monitoreo por personal de salud.

La Red de Salud Huaylas Sur y las autoridades de la municipalidad distrital de Coris han visto por conveniente la contratación de un personal de salud para ampliar la cobertura de atención a la población.

Los casos de Covid 19 diagnosticados en Quishuar, corresponden a casos leves por lo que se ha recomendado a los pacientes y sus familiares a permanecer en aislamiento obligatorio, para contener la pandemia y evitar su diseminación en la población que son más de 300 habitantes en dicha localidad.

El brote de Covid 19 en Quishuar, actualmente se encuentra controlado, sin embargo, recomendamos a la población en general a dar cumplimiento estricto a las reglas como el uso correcto de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social.

¿Y tú, que opinas?