Prensa Regional Huaraz
También se inició nueva construcción de 5 pisos con 100 millones de Soles Reconstrucción con Cambios inauguró el hospital de Contingencia en Recuay, infraestructura... En Recuay ya funciona el Hospital de Contingencia
Síguienos en Facebook »

También se inició nueva construcción de 5 pisos con 100 millones de Soles

Reconstrucción con Cambios inauguró el hospital de Contingencia en Recuay, infraestructura que demandó una inversión de 8 millones, el moderno nosocomio servirá mientras dure la construcción del nuevo establecimiento Nivel II-1.
La directora ejecutiva de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno inauguró el Hospital de Contingencia de Recuay, que permitirá a la población continuar con el acceso a los servicios de salud, mientras duren los trabajos del Hospital de Apoyo de Recuay.
Agradeció al alcalde Juniors Carrasco por haber confiado y abrir las puertas para mejorar la atención en los servicios de salud luego de 50 años cuando fue edificado el hospital Materno Infantil con el aporte de Cuba.
La intervención construida en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido, tiene una inversión de S/8 millones y tiene un área techada de 1650 m2. Hoy se inicia la demolición del antiguo Hospital de Apoyo de Recuay, para iniciar con las obras que demanda una inversión de S/100 millones. Esta infraestructura beneficiará a los pobladores de Recuay, Huaraz, Aija y Huari, tiene un área de 8,600 m2 y comprende cinco pisos, donde se encuentran áreas de consulta externa, emergencia general, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición, hemoterapia y banco de sangre, farmacia, central de esterilización, y sobre todo una planta generadora de oxígeno.
Asimismo, con áreas para administración, gestión de la información, transportes, cadena de frío, central de gases, almacén, lavandería, talleres de mantenimiento, salud ambiental, sala de usos múltiples, residencia para personal y guardianía, entre otros. Este hospital contará con la instalación de 63 aisladores sísmicos lo que asegurará su funcionamiento tras un posible sismo de 8 puntos de magnitud.
(Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?