Prensa Regional Huaraz
15 casas quedaron afectadas el evento natural   No solamente en la provincia de Huaraz y otras provincias del Callejón de Huaylas se produjeron... En Sihuas granizada afectó 30 hectáreas de terrenos de cultivo
Síguienos en Facebook »

15 casas quedaron afectadas el evento natural  

No solamente en la provincia de Huaraz y otras provincias del Callejón de Huaylas se produjeron fuertes granizadas, también provincias de la zona de los Conchucos se vieron afectadas.

Ayer en la tarde se informó que fuertes granizados se registraron a las 16:00 horas aproximadamente del día de 14 de octubre, que afectaron viviendas de material rústico y cultivos agrícolas en el distrito de Ragash perteneciente a la provincia de Sihuas.

De acuerdo al informe preliminar que han elevado las autoridades distritales, el evento meteorológico afectó más de 15 viviendas y alrededor de 30 hectáreas de cultivo y áreas en donde existen viviendas fueron afectadas en los sectores de: Ragash, Calia, Ayaviña, Cueva, Esperanza, Manta y Collota y lugares aledaños.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ragash, informó que luego de tomar conocimiento de la emergencia, se movilizó a las zonas afectadas donde viene realizando la evaluación de daños y poder llevar la ayuda humanitaria e iniciar con los trabajos de apoyo a los agricultores que ha perdido sus sembríos, gracias a Dios no se ha reportado daños a la salud y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional viene monitoreando ésta emergencia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?