Prensa Regional Huaraz
Imputado habría atacado a sexagenario porque le reclamó por ingresar a sus tierras Prisión preventiva por el periodo de nueve meses se dictó contra... Envían a prisión a hombre que mató a campesino a machetazos
Síguienos en Facebook »

Imputado habría atacado a sexagenario porque le reclamó por ingresar a sus tierras

Prisión preventiva por el periodo de nueve meses se dictó contra un hombre que es investigado por el asesinato de un campesino. Según el Ministerio Público de Corongo, Áncash, el imputado habría atacado con un machete a un sexagenario luego de que este le reclamara por ingresar a sus tierras sin autorización.

APRUEBAN PRISIÓN
La Fiscalía Provincial Mixta de Corongo logró que se dicte prisión preventiva contra Rafael Nicanor Castillo Ramírez (49), por presuntamente haber asesinado a Napoleón Evaristo Godo Olivera (67), quien le habría reclamado por haber ingresado a su chacra y pastear a sus animales, sin autorización.

La fiscal a cargo del caso, María Isabel Izaguirre Minaya, demostró el cumplimiento de cada uno de los presupuestos procesales para que Castillo Ramírez lleve el proceso de investigación, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por ferocidad, recluido en un centro penitenciario por un periodo de nueve meses.

HECHOS
Según la información del Ministerio Público, el 7 de octubre último, el cuerpo de Napoleón Godo Olivera fue hallado sin vida, con signos de haber sido asesinado con arma blanca, en el cerro Chiku, caserío de Nueva Victoria, situado en la carretera de acceso de Corongo a Cabana.

De acuerdo a las investigaciones, Rafael Castillo habría ocasionado la muerte del sexagenario porque este le reclamó, golpeándolo con una vara en la mano, por haber ingresado a sus tierras sin autorización.

El hoy investigado respondió a la agresión con un machete, el cual asestó en la cabeza de Godo Olivera en reiteradas ocasiones, lo que desencadenó su deceso.

Castillo Ramírez deberá cumplir la medida coercitiva en el penal de Cambio Puente mientras se desarrollan las pesquisas.
(Correo Chimbote)

¿Y tú, que opinas?