Prensa Regional Huaraz
En Huari y Carhuaz   Los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de aproximadamente 100 II.EE de la provincia de Huari, iniciaron esta semana... Estudiantes adolescentes retornan a clases presenciales
Síguienos en Facebook »

En Huari y Carhuaz  

Los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de aproximadamente 100 II.EE de la provincia de Huari, iniciaron esta semana las clases semipresenciales.

Cabe resaltar que cada Institución Educativa tiene en su plan de implementación para la prestación del servicio educativo semipresencial diferentes estrategias, según la población escolar y el lugar donde queda ubicada la comunidad educativa. En la UGEL Huari, el retorno a clases es seguro, flexible, gradual y voluntario.

En tanto en la I.E. “María Auxiliadora” de Carhuaz, desde el 18 de mes en curso se dio el retorno a las labores educativas semi presenciales.

Muchos de los docentes que radican en Huaraz y otros lugares retornaron a sus clases, dejando atrás el encierro en el año 2020 y parte del 2021, no más clases remotas dijeron los docentes que estuvieron enclaustrados por más de un año y medio.

Estas acciones, tanto como en Huari y Carhuaz, es gracias al aporte de los padres de familia que pusieron su cuota de voluntad y el regreso a las clases presenciales tomando todas las medidas de seguridad.

Es más, el avance de la vacunación a los docentes, padres de familia ha sido de mucha importancia y ahora se espera vacunar a los adolescentes.

El problema de la conectividad ha sido otro de los problemas que se ha dejado atrás y se espera superar con las clases presenciales, de todos modos, el Internet es básico para los estudiantes y las autoridades deben de estar trabajando en este tema. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?