Prensa Regional Huaraz
Congreso de la República en sesión descentralizada     Tres estudiantes y tres egresados destacados de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), fueron reconocidos... Estudiantes y egresados de la Unasam fueron reconocidos
Síguienos en Facebook »

Congreso de la República en sesión descentralizada    

Tres estudiantes y tres egresados destacados de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), fueron reconocidos por la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, en una Sesión Extraordinaria y Audiencia Pública Descentralizada realizada en la ciudad de Casma.

Los estudiantes santiaguinos son las hermanas Pamela y Yulisa Huaromo Calsado, proveniente del Colegio Virgen del Rosario de Huaypán y Frank Tamara Huaromo de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Huashcao del distrito de Mancos, provincia de Yungay, quienes, a pesar de las dificultades de conectividad en un contexto de clases virtuales por la emergencia sanitaria y condición socioeconómica vulnerable, ingresaron a la Unasam mediante la modalidad de convenios.

De igual forma el egresado Rolando Cruz Encarnación de la comunidad campesina Shumay, investigador e integrante de la expedición a la Antártida, el matemático Víctor Hugo López Solís y el empresario Jesús Alberto Zarzosa Beas, recibieron la distinción congresal en mérito a sus investigaciones y aportes profesionales a la sociedad.

Por su parte, la primera vicepresidente del Congreso, Leydi Camones Soriano, destacó el trabajo que viene realizando la universidad santiaguina en beneficio de la población más alejada de la región Áncash, generando oportunidades para que los estudiantes de las comunidades campesinas y centros poblados se formen profesionalmente en la Unasam. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?