Prensa Regional Huaraz
Gobierno Regional de Ancash abandona a los hombres del campo    El presidente de la Federación Agraria Departamental de Ancash (FADA), Leomardo Lliulla García,... FADA emprende medida de lucha en defensa del campesinado
Síguienos en Facebook »

Gobierno Regional de Ancash abandona a los hombres del campo  

 El presidente de la Federación Agraria Departamental de Ancash (FADA), Leomardo Lliulla García, viene realizando visitas a diversas provincias de la zona sierra de Ancash con la finalidad de observar el estado en que se encuentras las comunidades campesinas los mismos que sufren el abandono de sus autoridades locales y regionales.

Lliulla García dijo que han desinterés de las autoridades regionales de ver la problemática de los hombres del campo, quienes no tienen ayuda en estos tiempos difíciles de pandemia.

En tal sentido el presidente de la FADA dijo que está convocando a sus presidentes de las ligas agrarias para unificar criterios y entablar una demanda al Gobierno Regional de Ancash ante el pronunciado abandono que sufren los campesinos ancashinos.

El aludido dirigente campesino sostuvo que los agricultores en la actualidad no tienen el apoyo de las autoridades frente al azote de la naturaleza y cuando se suscita una contingencia la ayuda humanitaria no llega.

En ese sentido anunció un paro agrario regional en las próximas semanas, adelantó que los agricultores de la zona costa de Ancash, el próximo 19 de enero del presente año inician su medida de lucha y días después será en la zona sierra de Ancash y la zona de los Conchucos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?