Prensa Regional Huaraz
Juan García fue subgerente de Seguridad Ciudadana en Huaraz e Independencia Fue una alegría al conocer que el Superior PNP Juan Garcia Gallardo un... Falleció Articulador de Barrio Seguro
Síguienos en Facebook »

Juan García fue subgerente de Seguridad Ciudadana en Huaraz e Independencia

Fue una alegría al conocer que el Superior PNP Juan Garcia Gallardo un efectivo policial en retiro fue vacunado días atrás contra la Covid 19.

Hoy la tristeza nos invade al conocer que Juancito García falleció víctima de ese mal pandémico que lo atacó días atrás, estuvo librando batalla por casi dos semanas, pero el terrible mal le ganó la batalla.

Juan García fue un policía a carta cabal como muchos de su promoción, enfrentó a la delincuencia en todas sus modalidades y combatió el terrorismo en la década del 80 en varios puntos convulsionados del país. Hoy este aguerrido policía descansa en paz.

Debido a su gran experiencia en la lucha contra el flagelo de la delincuencia llegó a ser jefe del Serenazgo de Huaraz y del distrito de Independencia, cuyo trabajo en seguridad ciudadana aún continua latente luego de haber formado muy buenos cuadros para este tipo de trabajo.

Muy firme en sus decisiones y por sus estrategias policiacas fue nombrado Articulador de Barrio Seguro, un programa nacional que él lo fortaleció en el barrio de Shancayán y diseñó el “mapa de la delincuencia”.  Este documento hoy aún se usa para las estrategias.

Juancito García, será recordado como la persona muy amigable y respetuosa, hombre de trabajo y gran padre de familia que fue ejemplo de muchos.

El hombre que siempre estaba trabajando por la seguridad ciudadana, en los diferentes cargos que desempeñó en la ciudad de Huaraz y a nivel de la región; así mismo como un padre ejemplar. Q.D.E.P.

¿Y tú, que opinas?