Prensa Regional Huaraz
Usuarias de Juntos conocen importancia del paquete integrado de salud   El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), organizó un... Familias asistieron a un cine foro en el distrito de Marcará
Síguienos en Facebook »

Usuarias de Juntos conocen importancia del paquete integrado de salud  

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), organizó un cine foro en el que se sensibilizó a las familias usuarias sobre la importancia de acceder al paquete integrado de salud, con el fin de promover el cumplimiento de sus compromisos en salud.

Durante la actividad, desarrollada en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz, se reforzó la importancia de acceder al paquete integrado de salud para niños, que incluye la obtención del DNI antes de los 30 días de nacido, vacunas de rotavirus, neumococo, pentavalente y SPR (sarampión, paperas y rubiolas), controles de crecimiento y desarrollo, suplementación de hierro y examen de anemia.

Asimismo, se destacó la importancia de acceder al paquete integral de salud para gestantes, que comprende exámenes auxiliares y controles prenatales con suplementación de hierro y ácido fólico.

Cabe detallar que, el evento se desarrolló de manera lúdica, contando con títeres, proyección de videos y la participación activa de los gestores locales de la zona, que generaron un ambiente de aprendizaje en donde las madres asumieron compromisos para tener un embarazo saludable y niñas y niños sin anemia.

“A través de este tipo de eventos podemos recordar a nuestras usuarias la importancia de acceder a los diversos servicios de salud y lo replicaremos en otras zonas de la región”, indicó el jefe de la Unidad Territorial de Áncash, Adler Córdova Espinoza.

El evento contó con la participación de representantes del centro de salud, quienes absolvieron dudas de las usuarias, reafirmando con su presencia ser valiosos aliados para lograr que las familias de Juntos accedan al paquete integrado de salud. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?