Prensa Regional Huaraz
No tienen libro de reclamaciones ni listado de precios   El Indecopi verifica que farmacias y boticas de Huaraz comercialicen medicamentos genéricos y ofrezcan... Farmacias de Huaraz “en la mira”
Síguienos en Facebook »

No tienen libro de reclamaciones ni listado de precios  

El Indecopi verifica que farmacias y boticas de Huaraz comercialicen medicamentos genéricos y ofrezcan lista de precios a los clientes.

La Oficina Regional de Huaraz realizó supervisiones orientativas para verificar que estos establecimientos cumplan el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores y las consumidoras al momento de adquirir productos en farmacias y boticas, en cumplimiento del Código de Protección y Defensa del Consumidor, especialistas de la Oficina Regional del Indecopi en Huaraz (ORI Huaraz) realizó fiscalizaciones orientativas en diversas cadenas de farmacias del Callejón de Huaylas. Durante estas diligencias, los fiscalizadores verificaron que dichos establecimientos cumplan con lo siguiente:

Que la lista de precios de los productos farmacéuticos se encuentre a la vista de los clientes. Esta lista debe contener la información de cada producto, además de estar ordenado alfabéticamente y de acuerdo a su Denominación Común Internacional (DCI).

Tener disponibilidad de los productos que se detallan en la lista de precios, para su comercialización y venta.

Cumplir con vender medicamentos genéricos por unidad.

Contar con un Libro de Reclamaciones y su aviso respectivo. Como se sabe, el libro debe estar a disposición de la ciudadanía para que interpongan sus reclamos y/o quejas.

Canales de atención, el Indecopi recuerda a la población que, ante cualquier reclamo o queja cuenta con los siguientes canales: Libro de reclamaciones del proveedor o proveedora, que puede ser físico o virtual. En cualquier caso, es necesario guardar una copia del reclamo. Cualquier inquietud al 985187136 (llamadas o mensajes de WhatsApp)  (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?