Prensa Regional Huaraz
Indecopi los tiene “en la mira”      Días atrás el Indecopi llevó a cabo un operativo a farmacias, boticas, etc., con la finalidad de indicarles... Farmacias de Huaraz obligadas a vender medicamentos genéricos
Síguienos en Facebook »

Indecopi los tiene “en la mira”    

 Días atrás el Indecopi llevó a cabo un operativo a farmacias, boticas, etc., con la finalidad de indicarles que todos estos establecimientos deberán vender medicamentos genéricos.

Hoy se conoce que el jefe regional de Indecopi informó que luego de la verificación en el funcionamiento de las farmacias, se ordenó a tres cadenas, para que promocionen también las ventas de medicinas genéricas y no solo de marca.

El jefe regional de Indecopi Jorge Cabel Villarroel informó que, la comisión de protección al consumidor ordenó, a tres cadenas de farmacias adecúen sus estrategias comerciales de venta para que puedan ofrecer en sus locales medicamentos genéricos por unidad a los consumidores.

Cabel señaló que, se declaró responsabilidad de las empresas Mifarma, Inkafarma y Boticas Arcángel, por infracción a las normas de protección al consumidor, al haberse verificado que no vendían medicamentos genéricos por unidad a los consumidores, sino en caja.

Explicó que esta práctica comercial generaba una situación de desventaja económica en perjuicio de los consumidores; pues limitaba su libertad de elección al momento de adquirir medicamentos genéricos por unidades. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?