Prensa Regional Huaraz
Alcalde de Independencia espera ver en la cárcel al autor de la acusación. En conferencia de prensa el alcalde de la Municipalidad Distrital de... Fidencio Sánchez dijo que documento de recibo dinerario es falso
Síguienos en Facebook »

fidencio sanchez recibo dinerario es falso

Alcalde de Independencia espera ver en la cárcel al autor de la acusación.

En conferencia de prensa el alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, Fidencio Sánchez, dijo que el documento aparecido (contrato de recibo dinerario) en las redes sociales (Facebook) es falso y negó conocer al empresario que ganó la licitación para el proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de seguridad ciudadana en el mencionado distrito.

En la cita informativa, el alcalde una y otra vez negó la veracidad del documento de recibo dinerario de 500 mil soles, para favorecer en la licitación al consorcio Indetel, quien actualmente está eje cutando los trabajos en el proyecto. El alcalde dijo que la firma que aparece en el documento es suya, pero remarcó que en la actualidad la tecnología puede hacer muchas cosas y que posiblemente hizo esa firma el año pasado durante la campaña electoral y ésta pueda haber sido mal usada, agregó que los sellos también se pudieron haber hecho. Negó conocer al señor Erick Zavala Minaya; según se conoce el exgerente municipal de Independencia, Eduardo Bruno Gómez y Erick Jesús Zavala Minaya, actual representante común del consorcio Indetel, firmaron el contrato para la ejecución de la obra.

Fidencio Sánchez sostuvo que tiene 20 años de empresario y que a su vejez no podría equivocarse de esta manera, “A palabras necias oídos sordos, pero este caso se ha vuelto mediático por lo que he decidido salir al frente la desmentir la veracidad del documento”. Resaltó que el día 25 de enero del 2019 presuntamente firmó el documento en cuestión, pero el RUC del consorcio cuando gana la buena pro es del 06 de marzo del 2019, dijo que esto es incongruente. Según la Sunat el Consorcio recién logro su inscripción el 08 de marzo de 2019.

Finalizó diciendo que esto es una extorsión, un chantaje, por lo que el Ministerio Público ya investiga, y espera ver detrás de las rejas a la persona que ha hecho toda esta falsedad. El alcalde estuvo acompañado del gerente municipal, quien dijo que espera coordinar con los funcionarios de infraestructura para ver el avance de la obra ya que la Contraloría General viene haciendo el seguimiento del caso.

¿Y tú, que opinas?