Prensa Regional Huaraz
100 personas fueron intervenidas celebrando a su santo patrón   Información procedente de la zona de los Conchucos, da cuenta de la intervención de... Fiesta Covid llega a los Conchucos
Síguienos en Facebook »

100 personas fueron intervenidas celebrando a su santo patrón  

Información procedente de la zona de los Conchucos, da cuenta de la intervención de más de 100 personas que fueron encontrados celebrando en una fiesta patronal en el distrito de Cabana, en la provincia de Pallasca, en Áncash.

Agentes de la Policía Nacional y el Dr. Wilfredo Delgado, de la Fiscalía Provincial de Pallasca, sorprendieron a los asistentes mientras bailaban, tomaban cerveza e incumplían el uso de las mascarillas y el distanciamiento social en una vivienda del barrio San Jerónimo.

El subprefecto de Cabana, Lalo Reyes, dijo que, a pesar de las recomendaciones para cancelar la fiesta debido al estado de emergencia sanitaria, los organizadores e invitados no les hicieron caso y continuaron con los festejos, pese a que algunos fueron multados.

En tanto, la celebración en honor al apóstol Santiago también se realizó en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Cabana, donde hubo paseo de reses y las personas danzaron agarrados de las manos y portando cubrebocas al son de una banda de músicos.

La autoridad política exhortó a los pobladores a evitar las fiestas para frenar la propagación del nuevo coronavirus. “Invocamos a la población a que se respete lo establecido por el gobierno, ya que estamos propensos a la tercera ola. Nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos, pero lamentablemente un grupo no acata ni respeta y cree que porque han bajado los casos en Cabana ya estamos inmunes”, enfatizó.

Además, anunció que hoy continuarán los operativos en Cabana, donde siguen las reuniones sociales, pese a las restricciones sanitarias. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?