Prensa Regional Huaraz
Abogado Rolando Colonia denuncia a médico Yuri Machay   El abogado Rolando Colonia Silva denunció graves irregularidades que se han cometido en el hospital... Fiscalía investiga ejercicio ilegal de la profesión
Síguienos en Facebook »

Abogado Rolando Colonia denuncia a médico Yuri Machay  

El abogado Rolando Colonia Silva denunció graves irregularidades que se han cometido en el hospital Essalud de Huaraz y el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, al haberse contratado a un médico que no tiene especialidad, pero su sueldo que percibe es el mismo que gana un médico con estudios avanzados con varios años académicos de especialidad en determina rama de la medicina humana.

Rolando Oliver Colonia Silva, ha interpuesto la denuncia en el Cuarto Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz (Distrito Fiscal de Ancash).

En la carpeta fiscal de número 1306014502-2021-731, Colonia denuncia por el delito de ejercicio ilegal de la profesión al médico Yuri Christian Machay Guerrero, en agravio del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz y el hospital Essalud de Huaraz.

En la denuncia sostiene que el señalado médico en el 2019 logró hacerse contratar como médico especialista en medicina interna en el hospital de Essalud de Huaraz y en el año 2020 y 2021 fue contratado en el hospital “Víctor Ramos Guardia” en la señala especialidad y solo acreditaría como médico cirujano y no contaría con el registro de la especialidad indicada en el colegio respectivo.

Pero sin embargo habría recibido el sueldo que gana un médico con especialidad en medicina interna, en tal sentido esto amerita una investigación fiscal y determinar el delito señalado en la denuncia realizada por el jurisprudente Rolando Colonia Silva.

Para hoy 14 de octubre del 2021, a las 15.00 horas el denunciante Rolando Oliver Colonia Silva ha sido notificado para dar su testimonio sobre la presente denuncia usando los medios tecnológicos y lo hará ante un fiscal que verá el caso.

La carpeta también indica que se solicitará a los hospitales señalados en la denuncia para que hagan llegar la documentación al respecto al igual que al SUNEDU y demás instituciones que tendrán que negar o afirmar sobre el grado del médico Yuri Machay Guerreo. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?