Prensa Regional Huaraz
Policía investiga origen de la detonación Aproximadamente a la 14.10 horas de ayer una fuerte explosión que se escuchó casi en todo Huaraz e... Fuerte explosión remece Malecón del río Quillcay
Síguienos en Facebook »

explosion rio quilcay

Policía investiga origen de la detonación

Aproximadamente a la 14.10 horas de ayer una fuerte explosión que se escuchó casi en todo Huaraz e Independencia se produjo en la segunda cuadra del Malecón Norte del Río Quillcay, en donde en la vivienda 226 de propiedad de Leoncio Tadeo Guerrero se produjo una explosión que originó daños materiales a las casas que se ubican en ese vecindario.

Olga Nolasco hija del dueño del edificio de seis pisos, dijo que el fuerte sonido dejó aturdidos a los integrantes de su familia. Dio cuenta con pedazos de ladrillos con concreto y esquirlas de vidrios de las ventanas de su casa penetraron al interior de la vivienda dejando a varios heridos dentro de ellos a Antonio Agustín Rosales Granados de 37 años de edad quien alquila una habitación en ese edificio, con varias heridas en el cuerpo fue trasladado al Servicio de Emergencia del “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, al momento del traslado se le observaba que sangraba por la cabeza.

Fueron los miembros del Serenazgo de Independencia encabezado por el Superior PNP (r) Oscar Azaña Camones, quienes llegaron de manera inmediata para mantener el orden en el lugar y dar los primeros auxilios según nos indicó el sereno Henry Bonifacio.

De igual manera el Serenazgo Provincial de Huaraz llegó al lugar para las atenciones del caso, quienes conjuntamente con la policía del Escuadrón de Emergencia iniciaron las primeras indagaciones.

Por toda el área se observaba pedazos de lunas rotas, ladrillos con concreto y olor a quemado; preocupó el hecho de haber encontrado en el lugar restos de material pirotécnico como cartuchos de cartón para avellanas y algunos pedazos de guías (mechas).

Cerca de las 15.00 horas se hizo presente el coronel PNP Francisco Atuncar, jefe de la División de Investigación Criminal, quien ordenó a los subalternos realizar un minucioso chequeo de toda el área especialmente del lugar de la
explosión.

Peritos policiales cercaron el lugar e iniciaron a realizar su trabajo para determinar el origen de la explosión, mientras el Cuerpo de Bomberos N° 84 “Santiago Antúnez de Mayolo” culminaba su trabajo de mitigación del fuego.
El propietario de la vivienda Leoncio Tadeo negó haber tenido artificio alguno, material pirotécnico, explosivos o balones de gas; dijo que estaba en la segunda planta de su vivienda cuando escuchó la detonación y pidió que la policía investigue a profundidad el caso.

¿Y tú, que opinas?