Prensa Regional Huaraz
Al Sur y Oeste de Huaraz se produjeron torrenciales lluvias     En el poblado de Toclla, ubicado al sur de Huaraz se produjo una fuerte... Fuerte granizada asustó a pobladores
Síguienos en Facebook »

Al Sur y Oeste de Huaraz se produjeron torrenciales lluvias    

En el poblado de Toclla, ubicado al sur de Huaraz se produjo una fuerte granizada que dejó aterrorizada a los vecinos del lugar porque los gránulos de hielo pasaban el centímetro de diámetro.

Los techos de calamina produjeron un sonido ensordecedor y los moradores tuvieron que limpiar el granizo acumulado antes que el material acumulado pueda colapsar los techos de las casas.

La fuerte granizada acompañando de fuertes lluvias y relámpagos, también se dieron en otros puntos, como ocurrió al oeste de Huaraz por la zona de Pacuash, la parte baja de Shecta, en donde no solo asustó a la gente del lugar, también afectó los terrenos con cultivos.

Esta fuerte granizada llegó hasta el poblado de Marcac (Independencia), en donde varias casas se vieron afectadas, pero no hubo daños a la salud solo a aniegos y algunas casas inundadas en donde el Serenazgo de la Municipalidad de Independencia prestó ayuda.

Es de suma importancia que la población tome las medidas respectivas y estén preparados frente a una contingencia que se pueda suscitar, de igual modo las autoridades de Defensa Civil deben de estar identificando zonas vulnerables y estar preparados para una ayuda inmediata en caso de producirse algún problema causado por la madre naturaleza.  (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?