Prensa Regional Huaraz
Pobladores de Andamayo requieren urgente ayuda   Granizadas de fuerte intensidad se registraron recientemente en la zona de los Conchucos, fueron realmente una tempestad... Fuerte granizada azotó  Sihuas
Síguienos en Facebook »

Pobladores de Andamayo requieren urgente ayuda  

Granizadas de fuerte intensidad se registraron recientemente en la zona de los Conchucos, fueron realmente una tempestad que preocupó a los vecinos de los caseríos de Cochas Chico y Cochas Grande, perteneciente al centro poblado de Andaymayo, distrito de San Juan, provincia de Sihuas.

En este lugar las granizadas perjudicaron extensiones considerables de cultivos diversos y al igual que los pastizales quedaron afectados.

De acuerdo a la evaluación preliminar, las intensas precipitaciones pluviales acompañadas de granizadas, afectaron cultivos agrícolas de papa, maíz, alfalfa y hortalizas.

El alcalde del distrito de San Juan informó que junto al responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital se trasladaron este domingo último para realizar la evaluación de daños, fin de gestionar Bienes de Ayuda Humanitaria para las familias afectadas en sus medios de vida (cultivos).

Asimismo, viene coordinando con el Agente Agrario de Sihuas para el apoyo en la evaluación de daños. No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash continúa monitoreando la emergencia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?