Prensa Regional Huaraz
La ciudad y el campo quedó blanco y cultivos dañados Ayer luego de las 14.00 horas una torrencial lluvia con fuertes vientos se produjo... Fuerte granizada en Cátac
Síguienos en Facebook »

La ciudad y el campo quedó blanco y cultivos dañados

Ayer luego de las 14.00 horas una torrencial lluvia con fuertes vientos se produjo en la jurisdicción del distrito de Cátac en la provincia de Recuay, el fuerte temporal paralizó la ciudad y los pueblos rurales que se encuentra en la cordillera blanca y negra.

La fuerte y torrencial lluvia estuvo acompañado de una granizada que en poco minuto puso un manto blanco de hielo en toda la ciudad y los cerros aledaños a la ciudad cataquina.

Gracias a Dios no se produjo daños a las personas, pero más de una vivienda tuvo en el interior goteras que tuvieron que ser subsanadas debido al estancamiento del granizo en los techos y el deshielo produjo este tipo de problemas.

Sin embargo, requiere de urgente apoyo técnico para verificar los daños a la agricultura, porque desde semanas atrás las heladas y el intenso calor en el día han dañado las cementeras y ahora se empeora con la granizada.

No hay labor técnica de Defensa Civil de las municipalidades ni del Gobierno Regional de Ancash, tampoco el COER ha monitoreado estas contingencias y no hay información al respecto y todo parece indicar que los campesinos quedarán una vez más en el olvido.

¿Y tú, que opinas?