Prensa Regional Huaraz
Zona rural al oeste de Independencia soportó temporal   El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) del Perú, en su labor diaria dio... Fuerte granizada preocupado a pobladores
Síguienos en Facebook »

Zona rural al oeste de Independencia soportó temporal  

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) del Perú, en su labor diaria dio cuenta sobre los pronósticos del tiempo y señaló con antelación que, para el martes 2 de noviembre, se iban a presentar precipitaciones pluviales como granizo y torrenciales lluvias.

Precisamente a partir de las 14.00 horas las fuertes lluvias cayeron sobre Huaraz y fue de una característica zonificada, es decir en algunos puntos la lluvia fue más intensa y en otros menos.

Sin embargo, en la zona rural por el lado Oeste del distrito de Independencia (Huaraz) varios centros poblados como Shecta, Pampacancha, Pongor, hubo una fuerte granizada que llegó hasta la parte alta del poblado de Marcac.

Por el lado Suroeste de Independencia, también azotó la granizada y perjudicó viviendas (techos) cultivos, como lo sucedido en Cochac, Atipayán y hasta en el mismo barrio de Los Olivos.

Por el momento no hay información del Centro de Operaciones Emergencia Regional de Ancash, tampoco Defensa Civil ni el Indeci han informado de esta contingencia pluvial, menos la Dirección Regional de Agricultura de Ancash que desde un tiempo atrás no hace las evaluaciones del caso con daños a las áreas cultivadas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?