Prensa Regional Huaraz
Maquinaria pesada ha iniciado trabajos de descolmatación del lecho del río La población de Pomabamba ha saludado la acertada labor que ha iniciado la... Fuertes lluvias azotan Pomabamba
Síguienos en Facebook »

fuertes lluvias pomabamba

Maquinaria pesada ha iniciado trabajos de descolmatación del lecho del río

La población de Pomabamba ha saludado la acertada labor que ha iniciado la comuna provincial, luego que a inicios de año el río del mismo nombre en la temporada de lluvias causó estragos y casi parte de la población sufrió los daños naturales.

La municipalidad provincial de Pomabamba ha señalado que inició trabajos de contingencia ante la proximidad de la temporada de las lluvias, maquinaria pesada ya se encuentra trabajando con la limpieza del cauce del río Pomabamba.

Estos trabajos de descolmatación se iniciaron a la altura del puente los baños en Ushno, en donde los estragos de la furia de la naturaleza fue toda una sorpresa para los ciudadanos que pasaron el susto de su vida y tras la contingencia el propio Presidente de la República, Martín Vizcarra llegó a Pomabamba para declararlo en emergencia cuya declaratoria ha sido ampliada.

Todos los puntos críticos como en la parte baja del río serán atendidos con el trabajo de la maquinaria pesada, para continuar con la intervención en las zonas que fueron también  afectadas por la crecida del río en los primeros meses del año.

El desarrollo de estos trabajos de prevención que encabeza la autoridad edil,  Edgard Via Melgarejo, es para que la población se encuentre más segura ante la crecida del río que crece tal conforme está lloviendo el las partes altas. A propósito de lluvias, en Pomabamba durante estos últimos días las lluvias han sido considerablemente fuertes.

¿Y tú, que opinas?