Prensa Regional Huaraz
Coronel Luis Mendoza del COER Ancash inicia acciones Con mucha tardanza y con el objeto de realizar un trabaja articulado para responder de forma...
Síguienos en Facebook »

Coronel Luis Mendoza del COER Ancash inicia acciones

Con mucha tardanza y con el objeto de realizar un trabaja articulado para responder de forma conjunta ante la ocurrencia de incendios forestales en nuestra región, el Gobierno Regional de Áncash a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, con el patrocinio del gobernador encargado, convocó a una reunión de entidades de primera respuesta e instituciones involucradas en la lucha contra los incendios forestales.
En esta importante reunión todos los representantes de las instituciones que participaron informaron su sinceramiento de la disponibilidad de sus medios y recursos disponibles con los que cuenta y sus capacidades para contribuir de forma articulada de acuerdo a sus competencias si se activará una Emergencia en estos tipos de eventos.
Asimismo, se acordó que se debe establecer un cronograma de seguimiento y avance a corto plazo, guiado por un Plan de Acciones para el control de incendios forestales, enfocado en preparación, respuesta y rehabilitación estableciendo la cadena de mando que se va a tener en una emergencia y el protocolo de ejecución liderado por sus Autoridades responsables.
El coordinador del COER Áncash, Crnel. Luis Enrique Mendoza Urcia, agradeció la participación de todos los representantes de las instituciones y manifestó que la responsabilidad es de todas las autoridades para trabajar a favor de la población y realizar acciones para trabajar en contra de los incendios forestales y otros desastres naturales y artificiales que ponen en grave riesgo la vida humana.
Mediante una Exposición, el Coordinador explicó sobre los efectos de los incendios forestales del grave daño a los ecosistemas hidrológicos e impacta a la salud y la vida humana. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?