Prensa Regional Huaraz
Sociedad civil también proyecta contundente paro regional     Las versiones que ayer diera a conocer el gobernador encargado del Gobierno Regional de Ancash,... GORE proyecta nuevo mantenimiento del hospital de Huaraz
Síguienos en Facebook »

Sociedad civil también proyecta contundente paro regional  

 

Las versiones que ayer diera a conocer el gobernador encargado del Gobierno Regional de Ancash, Henry Borja, con respecto a un nuevo mantenimiento del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz.     

La versión brindada a los medios de prensa fue durante la entrega de los terrenos del hospital huaracino al equipo técnico de la Unidad Formuladora para que inicie la elaboración de los estudios de pre inversión del proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz”.  

“Estamos marcando un hito en la historia de Huaraz, este hospital tiene una antigüedad de 58 años y necesita urgente atención para que empiece a funcionar como un verdadero II-2. Hoy iniciamos con la entrega de terreno al equipo de proyectistas del Gore Áncash. Vamos a trabajar en el mejoramiento integral de los servicios de salud. Se va a evaluar toda la infraestructura en el estudio de perfil y también el equipamiento”, dijo Borja.  

Este asunto no ha sido bien visto por los colegios profesionales agrupados en el CONREDES y la misma población huaracino, ya que se pretendería dejar sin efecto la construcción del futuro hospital Nivel III-1, y solo se reforzará el actual hospital que es de Nivel II-2. La sociedad civil se ha declarado en reuniones permanentes y contempla una gran movilización.    

Ha pasado más de 5 meses de la gestión de Henry Borja, y recién acaba de enterarse que el “Víctor Ramos” adolece de una serie de deficiencias y dizque por eso en el proyecto se ha considerado el mejoramiento del componente de infraestructura, mejoramiento del componente de equipamientos y a la vez capacitación al personal de este hospital. (Arnaldo Mejía Bojórquez)  

¿Y tú, que opinas?