Prensa Regional Huaraz
Hay pérdida de cultivos y techos de viviendas   Fuertes precipitaciones solidas (granizadas) se produjeron recientemente que generaron afectación de cultivos agrícolas en varias... Granizadas y fuertes viento azotan sierra de Ancash
Síguienos en Facebook »

Hay pérdida de cultivos y techos de viviendas  

Fuertes precipitaciones solidas (granizadas) se produjeron recientemente que generaron afectación de cultivos agrícolas en varias localidades de la provincial de Yungay.

De acuerdo a la evaluación de daños a consecuencia del impacto de las granizadas se afectaron cultivos de papa, trigo, fresa, flor, chocho y cebada en un aproximado de 5 hectáreas en las localidades de Huashao, Huepish y Yuracoto de la provincia de Yungay.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Yungay, informó, que se continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) a las familias afectadas a sus medios de vida. Asimismo, indicó que se viene coordinando para la entrega de bienes de ayuda humanitaria. No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. El COER Áncash continúa con el monitoreo.

En tanto se informó que El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informa que a consecuencia de los vientos fuertes que se han registrado en los días 14 y 15 de octubre, han afectado viviendas en los distritos de San Juan, Sicsibamba, Cátac e Independencia.

En el distrito de San Juan, provincia de Sihuas, los vientos fuertes se produjeron el 14 de octubre a a las 16:00 horas aproximadamente, los cuales ocasionaron el desprendimiento de las coberturas (calaminas) de las viviendas de material rustico en las localidades de Colcabamba, Villegas y Chinchobamba.

Asimismo, en el distrito de Sicsibamba, provincia de Sihuas, fuertes vientos se registraron en horas de la tarde que afectaron 15 viviendas en las localidades de Balcón, Caniasbamba, Purupuro y Umbe.

Por otro lado, el 15 de octubre a las 12:20 horas, se registraron vientos fuertes que afectó una vivienda en el sector Cashacuta, distrito de Cátac, provincia de Recuay. De acuerdo la evaluación de daños se verificó la afectación de una vivienda de material rústico.

Mientras tanto, el día 15 de octubre a las 14:40 horas, se registró en la localidad de Pumpac del distrito de Independencia provincia de Huaraz, que afectó 3 viviendas de material rustico. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?