Prensa Regional Huaraz
Ejecutivo dispuso que toque de queda se prolongue hasta el próximo 17 de octubre para evitar propagación del COVID-19 Las autoridades dieron cuenta de... Hallan a más de 200 covidiotas en una fiesta
Síguienos en Facebook »

Ejecutivo dispuso que toque de queda se prolongue hasta el próximo 17 de octubre para evitar propagación del COVID-19

Las autoridades dieron cuenta de una intervención en un local del centro de Chimbote, donde más de 200 covidiotas se encontraban reunidos sin tener en cuenta las restricciones por la emergencia sanitaria. En tanto, el Ejecutivo anunció que el toque de queda, que rige durante la noche, se prolongará hasta el 17 de octubre.

Operativo
Con la finalidad de romper la cadena de contagio del COVID-19, agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote intervinieron el local nocturno “Tequila” con más de 200 covidiotas en su interior, quienes hacían caso omiso al decreto supremo N° 152-2021, al participar de reuniones sociales sin cumplir ningún protocolo de bioseguridad.

La intervención se realizó a las dos de la madrugada de ayer, cuando estaba en vigencia el toque de queda.

En la primera cuadra del jirón Elías Aguirre, los agentes del serenazgo intervinieron el mencionado local, donde estaban reunidos más de 200 ciudadanos extranjeros (venezolanos), los cuales fueron conminados a retirarse y así dar por finalizada esta reunión social.

El responsable del equipo funcional del serenazgo, Pedro Quispe Lú, exhortó a la propietaria del local a evitar la realización de actividades prohibidas, lo que pone en peligro la salud y vida de la población, puesto que cada día se presentan más casos del coronavirus y sus variantes “Delta” y “Mu”.

Prórroga
Ayer, el Ejecutivo informó que el toque de queda se mantendrá, al menos, hasta el 17 de octubre.

Es decir, la población deberá permanecer en sus domicilios de 1:00 a.m. a 4:00 a.m.

Las provincias de Áncash son consideradas con un nivel de alerta moderado.
(Correo Chimbote)

¿Y tú, que opinas?