Prensa Regional Huaraz
Borja: “Jamás me opuse la construcción del Hospital III-1 de Huaraz”   Ayer el gobernador regional Henry Borja Cruzado, precisó que en reunión con los... Hay nuevo y reiterativo compromiso
Síguienos en Facebook »

Borja: “Jamás me opuse la construcción del Hospital III-1 de Huaraz” 

 Ayer el gobernador regional Henry Borja Cruzado, precisó que en reunión con los representantes del FEDIP y de la sociedad civil, que como Gobierno Regional de Áncash, que su gestión trabaja en todo momento por la construcción del Hospital III-1 de Huaraz y jamás se ha opuesto, a ejecución de tan importante proyecto.

“Acabamos de suscribir un acta en donde volvemos a reiteramos nuestro compromiso inicial la construcción del hospital III-1 se hará sí o sí en los terrenos del Gobierno Regional de Áncash”, manifestó, indicó Borja.

Tras la reunión, se suscribió un acta en el cual, además, se contempla el compromiso del Gore Áncash de realizar la inscripción del proyecto y evaluar el código de idea para el hospital III-1 de Huaraz, así como realizar el saneamiento del terreno para su construcción, haciendo la unificación de lotes.

También convocará a reunión el 29 del corriente con la participación del Minsa, Diresa, el Consorcio Hospitalario Chavín y tres representantes de la sociedad civil para coordinar acciones dirigidas al levantamiento de observaciones del Plan Médico Funcional.

En la reunión también se aclaró que en el hospital “Víctor Ramos Guardia” se hará el mejoramiento de la casa fuerza, de su cocina, el equipamiento del comedor, lavandería, cuyos equipos están obsoletos tras 40 años. Asimismo, se implementará el área de emergencia y otros espacios.

Además, indicaron que funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura y Unidad Formuladora, acompañados de su equipo técnico, participarán hoy de una reunión en Lima, con los especialistas del Pronis, Antamina, Proinversión y el Minsa.

“Quedan por levantar cuatro últimas observaciones, por lo que la reunión con el Pronis es vital y esperamos en un plazo máximo de dos semanas estén totalmente subsanadas” finalizó Borja. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?