Prensa Regional Huaraz
Congreso de la República  exige su cumplimiento     Se ha publicado en el diario oficial El Peruano la Ley 31282, la misma que lleva la firma... Hospital de Huaraz cuenta con Ley 31282
Síguienos en Facebook »

Congreso de la República  exige su cumplimiento    

Se ha publicado en el diario oficial El Peruano la Ley 31282, la misma que lleva la firma de la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la infraestructura y equipamiento de un hospital con categoría III -1 en la provincia de Huaraz en el departamento de Áncash.

De acuerdo a la publicación, la Ley en su artículo único, sostiene la declaración de necesidad pública e interés nacional, declárase de necesidad pública e interés nacional la construcción de la infraestructura y equipamiento del hospital regional con categoría III Nivel 1 en la provincia de Huaraz.

En la disposición complementaria final dice: Exhórtese al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, el Ministerio de Economía y Finanzas, y al Gobierno Regional de Áncash de conformidad con sus competencias a realizar las acciones pertinentes para garantizar el cumplimiento de la presente ley.

Además, señala: Comuníquese al señor presidente de la República para su promulgación. En Lima, a los dieciocho días del mes de junio de dos mil veintiuno.

En el futuro el Gobernador Encargado del Gobierno Regional de Ancash, Henry Borja, no le queda más que cumplir con lo que la Ley manda. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?