Prensa Regional Huaraz
Se espera que no se hayan dado contagios en fiestas patrias   Fiestas patrias, festejos por el aniversario de Huaraz, fiestas en casa, fiestas... Hospital de Huaraz en alerta verde
Síguienos en Facebook »

Se espera que no se hayan dado contagios en fiestas patrias  

Fiestas patrias, festejos por el aniversario de Huaraz, fiestas en casa, fiestas sociales, conciertos; en fin, una serie de reuniones que se han dado en estos últimos 15 días, podrían haber sido de contagio con el virus de la Covid 19 y como resultado podríamos tener nuevamente los servicios hospitalarios llenos de pacientes y otros que requieran de oxígeno y camas UCI.

En tanto el director del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, Juan Herrera Mendoza, sostuvo que vienen trabajado un plan de contingencia el cual implica abrir nuevos consultorios de atención a gente con sintomatología Covid 19, de este modo afrontar con mejor implementación una eventual tercera ola del Coronavirus.

La autoridad de salud, informó que viene efectuando una serie de coordinaciones para abrir nuevos consultorios especialmente para pacientes Covid a fin de contar una atención diferenciada y sin riesgo de contagio ante una posible llegada de la tercera ola con sus variantes.

Se espera en la brevedad posible convocar a todas las autoridades locales y regionales para unir criterios de trabajo e iniciar con los operativos, pero con mayor contundencia de lo acostumbrado. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?