Prensa Regional Huaraz
Con la finalidad de fomentar la lactancia materna. En el marco de las actividades por la semana de la lactancia materna, el hospital “Víctor... En el Hospital de Huaraz inauguraron lactario
Síguienos en Facebook »

lactario hospital huaraz

Con la finalidad de fomentar la lactancia materna.

En el marco de las actividades por la semana de la lactancia materna, el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, inauguró su lactario institucional, con el objetivo de promover la lactancia materna, el gobierno a través de  la Ley 29896, dispone la implementación de lactarios dentro de las instituciones, siempre y cuando laboren veinte o más mujeres en edad fértil.

Los lactarios son ambientes donde las madres pueden extraer la leche materna y conservarla adecuadamente para la alimentación del bebé. de acuerdo al Ministerio de salud, el uso del lactario es importante porque permite ejercer el derecho y responsabilidad de la lactancia materna dentro del ámbito laboral, en condiciones de calidad y calidez para los usuarios.

Es importante mencionar que, la leche materna es el alimento ideal para el bebé. contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias. los bebés alimentados con leche materna contraen menos enfermedades y están mejor nutridos que los que reciben otros alimentos con biberón.

Finalmente mencionar que, el comité de lactancia materna ha programado el concurso del bebé mamoncito a desarrollarse este 24 de agosto, en las instalaciones del hospital huaracino, desde las 10 de la mañana, por lo que se invita a las madres a participar de este evento con el fin de promover la lactancia materna.

¿Y tú, que opinas?