Prensa Regional Huaraz
Faltan 107 enfermeras y 78 técnicos asistenciales Se informó que la planta de oxígeno del hospital “Víctor Ramos Guardia” que sufrió averías ya se... Hospital “Víctor Ramos Guardia” busca salir de la crisis
Síguienos en Facebook »

Faltan 107 enfermeras y 78 técnicos asistenciales

Se informó que la planta de oxígeno del hospital “Víctor Ramos Guardia” que sufrió averías ya se encuentra funcionando y el nuevo director Juan Herrera está consiguiendo más presupuestos para el área Covid.

Mientras tanto se viene gestionando la apertura de dos nuevos consultorios para personas con problemas respiratorios, Covid con el contrato de dos nuevos médicos, de esta manera realizar la identificación temprana de contagiados y realizar un manejo adecuado.

El director ejecutivo del hospital Juan Herrera Mendoza, se reunió con miembros del departamento de enfermería y jefas de servicios, con el propósito de ver la problemática que actualmente se vienen atravesando, además de ver opciones de solución, en especial la falta de personal en las diferentes áreas del hospital, quedando como compromiso las gestiones, para una inmediata contratación de personal.

“En el departamento de enfermería, nos hace falta 107 enfermeras y 78 técnicos, siendo nuestra brecha actual, y el director realizará las gestiones para el contrato de al menos el 50% del personal que requerimos actualmente. Este tipo de reuniones nos muestra que el actual director tiene la predisposición de trabajo con el personal de enfermería, siendo algo positivo”, refirió la Lic. Soledad Ramos Soto, jefa del departamento de enfermería del hospital huaracino.

¿Y tú, que opinas?