Prensa Regional Huaraz
Dios bendiga a donantes de plantas de oxigeno La Asociación de ex alumnos Luzuriaguinos y la Sociedad Civil Huaracina vienen apoyando la concreción de... Hospital “VRG” espera planta del MINSA – UNI y Antamina
Síguienos en Facebook »

planta de oxigeno para VRG

Dios bendiga a donantes de plantas de oxigeno

La Asociación de ex alumnos Luzuriaguinos y la Sociedad Civil Huaracina vienen apoyando la concreción de la llegada de la planta de oxígeno móvil para el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz.

La planta de oxígeno de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y el Ministerio de Salud (MINSA), son importados de Bélgica, Suecia y Dinamarca, tal como lo refiere el decano de ingeniería mecánica de la UNI Dr. Javier Franco, ya se completaron y se encuentran en el Perú listos para su traslado a diversos puntos del país entre ellos el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz.

Este nuevo apoyo será una realidad gracias al apoyo de la Sociedad Civil y la Asociación de ex alumnos luzuriaguinos, quienes desde tiempo atrás vienen trabajando con la finalidad de salvar vidas en toda la nación.

Mientras tanto el director ejecutivo del hospital “Víctor Ramos Guardia” dijo que   Dios permita que las plantas de oxígeno gestionadas lleguen pronto al HVRG, como el del Minsa – UNI Huaraz y en el tiempo más breve materialice el ofrecimiento de la minera Antamina.

¿Cuantas más plantas de oxígeno que tengamos, mucho mejor, no importa quienes hicieron que esto sea posible, lo más importante es que lleguen, porque quien gana es el pueblo, nuestros pacientes quienes en la actualidad carecen de pañales, ojalá encontremos a los donantes” dijo el Dr. Ricardo Natividad?

¿Y tú, que opinas?