Prensa Regional Huaraz
Puesto de Auxilio Rápido garantizará seguridad en la Cordillera Negra      Desde tiempo atrás la población de Marcac, Santa Casa, y otros anexos a estos... Hoy instalan el PAR Santa Casa-Independencia (Huaraz)
Síguienos en Facebook »

Puesto de Auxilio Rápido garantizará seguridad en la Cordillera Negra    

 Desde tiempo atrás la población de Marcac, Santa Casa, y otros anexos a estos poblados han venido solicitando a la Policía Nacional la implementación de un puesto policial.

Este pedido se hubo incrementando debido al incremento de las acciones delincuenciales frente a la pasividad de sus autoridades locales y algunos dirigentes que, en vez de apoyar a sus vecinos, se aprovechaba de ellos económicamente a través de “empresas comunales”.

Sin embargo y visto la necesidad de poner en salvaguarda a la población de esta parte del distrito de Independencia (Huaraz) la Unidad de Planeamiento de la XII Macrepol Ancash y visto el pedido el pasado 13 de diciembre del año en curso, el 15 de este mes se aprobó con la Resolución Jefatural 01-2021 la creación de un Puesto de Auxilio Rápido PAR, para garantizar la seguridad ciudadana en los pueblos de la Cordillera Negra.

Firma el documento de creación del PAR Santa Casa, el General PNP William Espinoza Vivanco, jefe de la XII Macrepol Ancash, la instalación de este Puesto se cumplirá hoy 28 de diciembre a las 10.00 horas con presencia de la oficialidad de la Policía Nacional del Perú. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

 

¿Y tú, que opinas?