Prensa Regional Huaraz
Nadie cree en los anuncios de Henry Borja    El Gobierno Regional de Áncash, a través de sus autoridades reafirmaron su compromiso de ejecutar... Hoy paro contra el GORE Ancash
Síguienos en Facebook »

Nadie cree en los anuncios de Henry Borja  

 El Gobierno Regional de Áncash, a través de sus autoridades reafirmaron su compromiso de ejecutar la construcción del nuevo hospital III-1 de Huaraz y que para ello ya se cuenta con la carta de intención vigente entre la compañía minera Antamina y el Gobierno Regional de Áncash.

Serán más de 315 millones los que se invertirán en este proyecto bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Dieron cuenta que tienen 15 actas de reuniones de trabajo entre el gobierno regional, Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis), Antamina, Municipalidad Provincial de Huaraz y Municipalidad Distrital de Independencia, para realizar las coordinaciones y subsanar observaciones con la finalidad que el terreno propuesto sea declarado “apto”.

Actualmente el Gore Áncash ha enviado al Pronis- Minsa, la documentación referida al: levantamiento topográfico; los estudios de Evaluación de Riesgos Originados por Fenómenos Naturales, de Impacto Ambiental, de Mecánica de Suelo, así como el Certificado de Existencia de Restos Arqueológicos (CIRA) y el Programa Medico Funcional (PMF).

Para la población de Huaraz, todos estos anuncios que encabeza Henry Borja ya no son creíble por ello hoy se lleva a cabo el paro regional exigiendo el hospital Nivel III-1.   (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?