Prensa Regional Huaraz
Huaraz exige su hospital Nivel III-1    Luego de que el Gobierno Regional de Áncash cumpliera con remitir al Pronis toda la documentación técnica... Hoy se retoman las acciones de lucha con masiva movilización
Síguienos en Facebook »

Huaraz exige su hospital Nivel III-1  

 Luego de que el Gobierno Regional de Áncash cumpliera con remitir al Pronis toda la documentación técnica sobre los estudios del terreno para la construcción del nuevo hospital regional de Huaraz, el Equipo de la Unidad Formuladora y representantes de la empresa Antamina acordaron solicitar una reunión con carácter de urgencia en Lima a fin de ser informados sobre los resultados de la evaluación de dichos documentos para alcanzar la factibilidad del terreno.

Así se indicó durante la reunión de coordinación que sostuvo el jefe de la Unidad Formuladora, Carlos Merino, con los representantes de la empresa privada Antamina y Mota Engil para evaluar los avances de compromisos asumidos.

La documentación entregada a Pronis-Minsa fue mediante el oficio 1251-2021-GRA/GRI, de fecha 24 de setiembre, e incluye los estudios de topografía del terreno, estudios de evaluación de riesgos (EVAR), informe de mitigación ambiental y vial, estudios de mecánica de suelos e información sobre el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).

Sin embargo, la sociedad civil, como el FEDIP, el Comité Pro Construcción del Hospital Nivel III-1, no creen en nada de lo que sostiene el Gobierno Regional y se ha decidido tomar acciones de lucha contundente.

El anuncio lo ha realizado el presidente del FEDIP Huaraz, Virgilio López, quien ha manifestado que serán medidas drásticas que se irán tomando con todas las bases representativas.

Por lo pronto hoy a las 9:30 am se dará inicio a una movilización al Gobierno Regional exigiendo el levantamiento de observaciones al proyecto de nueva infraestructura, el plazo de 20 días ofrecido por el gobernador Henry Borja se cumplió y la sociedad civil quiere escucharlo. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?