Prensa Regional Huaraz
A partir de las 8 de la noche   Las entidades de primera respuesta de la región Áncash, ayer se reunieron para coordinar acciones... Hoy simulacro de sismo nocturno
Síguienos en Facebook »

A partir de las 8 de la noche  

Las entidades de primera respuesta de la región Áncash, ayer se reunieron para coordinar acciones previas al Simulacro Familiar Multipeligro que se lleva a cabo hoy 13 de octubre a las 20 horas.

Es un simulacro familiar nocturno que contiene aspectos muy importantes para un plan familiar en emergencia, es decir de cómo se tienen que llevar a cabo las acciones dentro de una emergencia, o en un evento de desastre natural que se pueda producir.

Implica que las personas miembros integrantes de una familia deben de contar con un plan para afrontar una eventualidad cuando se encuentre en casa, es decir de cómo deben de organizarse en un temblor o cuando ocurra un sismo de gran intensidad u otros eventos.

Es indispensable contar con una mochila que contenga los insumos necesarios para una emergencia como linterna, radio portátil, pilas, alcohol, mascarillas, agua envasada, medicamentos para primeros auxilios, galletas, chocolates, conservas, entre otros. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?