Prensa Regional Huaraz
No vacunados no podrán entrar a clases presenciales   La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través de la Dirección de Bienestar... Hoy toca vacunación a los alumnos de la UNASAM
Síguienos en Facebook »

No vacunados no podrán entrar a clases presenciales  

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través de la Dirección de Bienestar universitario (DBU), en coordinación y colaboración con ESSALUD – Huaraz realizarán la campaña de vacunación Covid-19 (primera y segunda dosis) para estudiantes santiaguinos de 18 años a más.

Dicha jornada se desarrollará hoy viernes 15 de octubre, desde las 7:00 am hasta las 14:00 pm, en el campo deportivo de la ciudad universitaria de Shancayán. Por tanto, los estudiantes deberán portar DNI, lapicero, doble mascarilla y carné universitario, carné de biblioteca o copia de ficha de matrícula 2021-I. Además, se informa a los estudiantes que los diez primeros asistentes se llevarán un regalo.

El objetivo de esta campaña es fortalecer el cumplimiento de la inmunización y protección en los estudiantes de esta casa universitaria y así disminuir el riesgo de contraer la enfermedad. Recordemos que la vacunación de los jóvenes contra el Covid-19 es importante porque permitirá avanzar en forma segura hacia el retorno a las clases semipresenciales y gradualmente presenciales en universidades e institutos.

Cabe resaltar que, la primera jornada de vacunación se ejecutó el jueves 30 de septiembre para estudiantes de 20 años a más y en esta segunda jornada se ha programado una brigada de atención (250 vacunas) dirigida a los estudiantes de 18 años a más, que se encuentran en la provincia de Huaraz, considerando que, los alumnos están llevando clases virtuales y se encuentran en su zona de origen.

En tanto, el rector Carlos Reyes Pareja hace la invitación a toda la comunidad universitaria a que acudan a la ciudad universitaria para que puedan vacunarse la primera o segunda dosis y-de esta manera-prepararse para un posible retorno a clases de manera semipresencial, según las disposiciones del gobierno en marco de estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?