Prensa Regional Huaraz
Agente de apellido Mantilla reaccionó violentamente contra mujer porque salió en defensa de un ebrio, a quien el efectivo agredía Por salir en defensa... Huarmey: Policía insulta y amenaza a una vendedora de pan
Síguienos en Facebook »

Agente de apellido Mantilla reaccionó violentamente contra mujer porque salió en defensa de un ebrio, a quien el efectivo agredía

Por salir en defensa de una persona en estado etílico que era golpeada, una humilde vendedora de pan fue agredida verbalmente y amenazada por un iracundo efectivo policial en aparente ebriedad.

El hecho ocurrió en la ciudad de Huarmey, a las 6.30 de la tarde del viernes último en la esquina de la avenida Garcilaso de la Vega y el jirón Casma.

El agente del orden también amenazó con golpear a un ciudadano que grabó toda la agresión.

Según se visualiza en el vídeo grabado por el testigo, el suboficial de tercera de la comisaría de Culebras, Gian Mantilla Tello, amenaza con palabras soeces a la vendedora y al hombre que capta la agresión.

“El policía de apellido Mantilla se encontraba pegándole a un hombre ebrio, por eso la señora que vende pan salió en su defensa y le dijo abusivo. Ese fue el detonante para que este mal policía la amenace y le mente la madre. También me amenazó con golpearme porque filmaba el hecho. En vez de protegernos de la delincuencia, estos malos elementos nos amenazan”, señaló Josafat Vilca Dextre, testigo del hecho.

Añadió que al lugar llegó una patrulla de serenazgo con policías, pero lejos de llevárselo a la comisaría lo encubrieron y se lo llevaron a otro lugar. “Voy a denunciar este mal accionar de este policía a su comando; qué hace el comisario para combatir la delincuencia y la venta de droga, Huarmey está abandonado”, concluyó el denunciante Vilca Dextre.

Sin embargo, se conoció que el agente sí fue llevado a la delegación, pero como se trataba de una falta, no quedó detenido.

Sin mascarilla
Cabe señalar que el efectivo de tampoco usaba la mascarilla obligatoria para evitar el contagio del COVID-19, actitud que también constituye otra infracción a las normas de bioseguridad que es multada con 352 soles. El suboficial fue puesto a disposición de su comando.
(Correo Chimbote)

¿Y tú, que opinas?