Prensa Regional Huaraz
Policías hicieron de bomberos    Ayer un incendio forestal se produjo a las 14:00 horas, en el margen derecho del río Santa en el... Incendio en Monterrey causó zozobra
Síguienos en Facebook »

Policías hicieron de bomberos  

 Ayer un incendio forestal se produjo a las 14:00 horas, en el margen derecho del río Santa en el centro poblado de Monterrey del distrito de Independencia, el cual venia afectando pastos naturales en esa zona el cual alertó a los pobladores del lugar.

Luego de tomar conocimiento del evento, 9 efectivos policiales de la comisaria de Monterrey con apoyo del personal de la empresa APC realizaron acciones de sofocación, logrando controlar el incendio a las 15:15 horas.

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. EL COER Áncash continúa con el monitoreo.

También un incendio forestal se produjo ayer a las 12:00 horas, el cual afectó la cobertura vegetal de la zona en el sector Manchuria del distrito de Caraz, provincial de Huaylas.

El responsable de Gestión del Riesgo de desastres (GRD) de la Municipalidad Provincial de Huaylas, informó que a las 12:30 horas se constituyeron a la zona del evento conjuntamente con los efectivos policiales de la comisaría de Caraz y miembros de la compañía de Bomberos de Caraz, logrando controlar el incendio a las 14:00 horas. El incendio se extinguió en su totalidad a las 17:30 horas debido a las condiciones meteorológicas.

De acuerdo a la evaluación de daños del responsable de Gestión del Riesgo de Desastres, el siniestro afectó 4 hectáreas de pastos naturales.

En tanto el último domingo un incendio forestal se produjo desde las 12:00 horas aproximadamente, originado debido a causas antrópicas, el cual está afectando la cobertura vegetal en el cerro San Juan del distrito de Caraz, provincia de Huaylas.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaylas, informó que están realizando las coordinaciones para dirigirse a la zona del evento para realizar trabajos de control y extinción del incendio. De acuerdo a la verificación realizada cerca de la zona del evento no hay viviendas ni medios de vida expuestas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?