Prensa Regional Huaraz
Pastos del cerro Santa Julia quedaron en cenizas  Un incendio forestal se viene produjo el último jueves a las 17:00 horas aproximadamente, debido a... Incendios e inundación afectan distrito de Mancos
Síguienos en Facebook »

Pastos del cerro Santa Julia quedaron en cenizas 

Un incendio forestal se viene produjo el último jueves a las 17:00 horas aproximadamente, debido a causas antrópicas, el cual está afectando la cobertura vegetal en el sector del cerro Santa Julia del distrito de Mancos, provincia de Yungay.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Mancos informó, que personal de seguridad ciudadana se dirigió a la zona de emergencia para realizar trabajos de control y extinción del incendio; sin embargo, debido al difícil acceso a la zona no se pudo realizar acciones de respuesta.

De acuerdo a la verificación realizada, cerca de la zona del incendio no se encuentra expuestas viviendas ni medios de vida. No se reportan daños a la vida y la salud de las personas.

Igualmente se informa que a consecuencia del desborde de un canal de riego se produjo la inundación de una vivienda en el barrio Huascarán del distrito de Mancos, provincia de Yungay.

El personal de la Municipalidad Distrital de Mancos se trasladó al lugar del evento donde realizó trabajo de limpieza de la vivienda.

El responsable de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Mancos informó que debido a la inundación se afectaron bienes materiales dentro de la vivienda. No se reportaron daños a la vida y salud de las personas, mientras tanto el COER Áncash continúa monitoreando. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?