Prensa Regional Huaraz
En Yungay y Caraz incendios forestales   Hace menos de una semana que se produjo un dantesco incendio forestal en el Campo Santo de... Incendios en el Callejón de Huaylas
Síguienos en Facebook »

En Yungay y Caraz incendios forestales  

Hace menos de una semana que se produjo un dantesco incendio forestal en el Campo Santo de Yungay, debido a causas antrópicas, el cual destruyó la cobertura vegetal de la zona y puso en peligro a la población que vive cerca al sector.

Para controlar el incendio forestal fue necesaria la participación de personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Yungay, personal de defensa Civil y guardianes del Campo Santo. Tras denodados esfuerzos se logró la extinción del incendio que afectó 4 hectáreas de cobertura vegetal del Campo Santo.

Ayer se dio cuenta de un incendio forestal que se produjo el sector del caserío de Pavas del distrito de Caraz, provincia de Huaylas que destruyó la cobertura vegetal.

El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Oficina de Gestión del riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaylas, indicó que hasta el momento no se ha podido desplazar personal para realizar el control del incendio por ser una zona de difícil acceso.

No se ha realizado la evaluación de daños de este último incendio forestal porque al cierre de la presente edición había algunos amagos que sofocar. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?