Prensa Regional Huaraz
En Sihuas y Huaylas   Un incendio forestal se viene produciendo desde las 10:00 horas del día 31 de julio, el cual viene destruyendo... Incendios no paran en Ancash
Síguienos en Facebook »

En Sihuas y Huaylas  

Un incendio forestal se viene produciendo desde las 10:00 horas del día 31 de julio, el cual viene destruyendo la cobertura vegetal en el caserío de Yanihirca del centro poblado de Andaymayo, distrito de San Juan, provincia de Sihuas.

El presidente de la comunidad campesina de Andaymayo , señalo que un aproximado de 25 pobladores de las zona realizaron acciones de respuesta, en el cual solo lograron  controlar un 40%.

Según el último reporte, el incendio forestal continúa activo destruyendo pastos naturales de la zona.

De acuerdo a la verificación realizada, cerca al incendio no hay viviendas expuestas al peligro. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

En tanto otro incendio forestal se viene registrando desde las 11:30 horas del día 31 de julio, debido a causas antrópicas, el cual viene consumiendo la cobertura natural en el sector Hualcayán del distrito de Huaylas y provincia del mismo nombre.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huaylas, indicó que el incendio habría sido provocado por usuarios de pastos de la comunidad campesina.

De acuerdo al reporte preliminar el incendio está destruyendo pastos naturales en el sector Hualcayán. En las siguientes horas se realizará la evaluación de daños para determinar la cantidad de área afectada.

Por el momento, no se realizan acciones de respuesta debido a la lejanía y al difícil acceso de la zona del evento.

No se reportan daños a la vida y la salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?